
Quizá estas harto de campañas publicitarias de prevención del VIH, y conoces hasta el cansancio las formas de prevenirlo pero…
Sabías que…
- Casi el 80% de los nuevos diagnósticos de sida notificados entre 2003 y 2007 se atribuyó a relaciones sexuales sin protección…
- La transmisión del VIH por la sangre es, en la actualidad, el principal modo de transmisión del SIDA en varios países del mundo.
- Las jeringuillas y agujas contaminadas que son compartidas pueden transmitir el VIH; además los objetos que se utilizan para la preparación de la droga también pueden estar contaminados.
- Los contactos oro-genitales (contacto boca-órgano genital) pueden transmitir el VIH si hay lesiones en cualquiera de las dos zonas.
- Las relaciones anales son las más infecciosas porque son las más traumáticas y la mucosa anal es más frágil que la mucosa vaginal.
- El riesgo aumenta si la mujer tiene la regla (a causa del flujo de sangre)
- El riesgo de infección aumenta con el número de relaciones sexuales, pero una sola puede ser suficiente.
Por lo general al escuchar hablar de la gonorrea, sífilis o el VIH SIDA, sobre todo el temido y peligroso VIH, es posible que sientas lástima por aquellas personas que padecen estas enfermedades, pero sobre todo piensas, que a ti nunca te va a llegar a pasar, aunque lastimosamente si no te proteges es muy probable que tu realidad llegue a ser otra.
Es por eso que en este mes de la prevención el VIH SIDA, en Tecsalud queremos hacer un llamado, informarte y prevenirte al respecto.
Es muy fácil contraer el VIH, pero también hay métodos de prevención que puedes aplicar y salvar tu vida; por ejemplo la abstinencia, es el método más efectivo, pero si eres de los que les cuesta ponerlo en práctica, o estás en una relación, es importante que tomes en cuenta que la fidelidad mutua acompañada de el uso correcto de los preservativos es vital.
En fin hay muchos consejos y métodos que te podríamos dar para prevenirte, pero lo más importante es que tomes la decisión de cuidarte, porque de no hacerlo puede que formes parte de las estadísticas, de una enfermedad tan fatal, que aún no tiene cura.
Si querés informarte más del tema, dale click a cualquiera de los siguientes links
Mela
No hay comentarios:
Publicar un comentario