Actualmente en nuestra sociedad existen muchos mitos que rodean el tema de la tecnología, por ejemplo se han empezado a utilizar términos como nativos e inmigrantes digitales.
El término nativo explica que los jóvenes de hoy, por crecer en un mundo tecnológico, piensan de forma diferente a aquellas personas, que por razones de edad no crecieron rodeados de tantos avances.

Es decir, practicamente nos dicen que los jóvenes nacen con cerebros digitalizados, o sea, adaptados a esta nueva tendencia tecnológica que obervamos, sin embargo, en nuestra opinión no existe tal adaptación, ni evolución como la presentan, pues hasta el momento no conocemos ningún estudio que compruebe; que el ser humano ha cambiado su genética y que por lo tanto hoy tenga nuevas formas de pensar.
Pensamos que en realidad lo que existe es un temor hacia la tecnología, por ejemplo hace varios años cuando empezamos a tener contacto con la internet, el correo electrónico, etc, como no teníamos la menor idea de qué se trataba, nos sentimos renuentes a investigar o tener contacto con ella, no obstante con el paso del tiempo nos dimos cuenta que es una herramienta más a nuestro alcance.
Por lo tanto, nuestros cerebros no han cambiado, lo que necesitamos es no tener miedo a lo nuevo, y por el contrario, entre más nos empapemos de la nueva tecnología, la cual es una gran herramienta, más útil será ésta en nuestras vidas, sin distinción de edad.