
Buenas noticias para los cibernautas, próximamente se estrenará en la web la biblioteca digital europea llamada Europeana.
Esto es un logro para el mundo virtual porque aunque las páginas que encontramos en internet nos aportan mucha información, no todas son seguras y puede que nos den datos falsos.
Esto al menos me ha pasado a mí y a mis amigas, entonces cuando hacemos una investigación, tomamos la información de internet como referencia y luego verificamos todo en libros o en páginas oficiales.
Esto hace el proceso un poco tedioso porque hay que asegurarse bien que lo que encontramos sea cierto, es decir se termina haciendo doble trabajo, al menos yo sí porque por mi trabajo siempre hay que asegurarnos de lo que se dice.
Por eso, con este nuevo proyecto europeo, no solo estudiantes como yo, sino cualquier persona, va a encontrar una fuente confiable de información que incluye obras literarias, música hasta incluso ver reproducciones digitales de pinturas de reconocidos artistas, con solo un click.
Se supone que la biblioteca estará funcionando a partir del 20 de noviembre. Su página oficial va a ser Europeana.eu, así que solo falta esperar a este jueves para empezar a utilizar esta útil herramienta.
Karla
No hay comentarios:
Publicar un comentario