
Hola amigos, hoy queremos compartir con ustedes, nuestra opinión respecto a una enfermedad muy peligrosa que día a día estamos más propensos a contraer: el cáncer de piel.
Lo que más nos preocupa de tal enfermedad, es que si bien todos sabemos que cada día estamos más propensos a contraerla, pues su principal factor de riesgo son los rayos ultravioleta, es decir la luz solar a la que nos exponemos todos los días, realmente no hacemos nada al respecto.
Siempre escuchamos que médicos nos aconsejan el uso de protector solar, gorras o sombreros, cremas de alta protección, así como tomar el sol de una forma gradual, y principalmente evitarlo en las horas más peligrosas para nuestra piel, sin embargo estos consejos parecen entrarnos por un oído y salir directamente a través del otro.
Tal vez es que realmente no entendemos lo peligroso que es exponernos al sol sin tomar las medidas necesarias, tal vez es que simplemente no le damos importancia porque pensamos "eso no me va a pasar a mí" o peor aún, "yo no me expongo al sol", (lo cual es mentira, todos nos exponemos al sol y aunque solo sean unos minutos diarios, el daño es acumulativo).
El hecho es que todos los días de nuestras vidas nos bañamos, todos los días nos lavamos los dientes, todos los días nos vestimos, pero todos los días olvidamos proteger al órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel!!!!
Chicos (as), esto no es un juego, la prevención es la mejor manera de combatir una enfermedad, entonces no esperemos a padecerla para tener que batallar contra ella. No es tan difícil, es cuestión de verlo como algo más dentro de nuestra rutina.
Así que ya saben, a cuidarse del sol para evitar el cáncer de piel, porque TODOS SOMOS PROPENSOS A PADECERLA.
Mela
No hay comentarios:
Publicar un comentario